La Universidad de Santiago de Chile, heredera de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) y la Universidad Técnica del Estado (UTE), cumple hoy 172 años de historia y tradición, instalada como una de las mejores universidades del país con máxima acreditación por 7 años.
Al respecto, Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Usach, sostuvo: “Estamos celebrando una gran tradición y muchos años acumulados de experiencias, vivencias y de aporte al país”.
Zolezzi considera que desde la EAO “se fue forjando parte del espíritu republicano y la intelectualidad chilena con nuestra capacidad tecnológica y trabajo manual”. Además, destacó el impacto y desarrollo histórico de “la inigualable UTE”.
“Los tiempos nos han ido reorientando, pero no hemos cambiado mucho. Nuestro quehacer fundamental sigue centrado en las ingenierías y ciencias junto con la introducción de disciplinas como las humanidades que han complementado la formación”, reflexionó el Rector Zolezzi.
Sobre el proceso convencional, Zolezzi reiteró la disposición de la Usach y el resto de las universidades estatales en prestar ayuda a la Convención Constituyente frente a las dificultades. Y manifestó estar “emocionado y contento” con la presidencia de la académica Usach, Elisa Loncón, en quien “podemos confiar para salir adelante en esta tarea”.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025