Continúa el juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado del homicidio de su exnovia Narumi Kurosaki en Francia. Esta jornada la audiencia contó con el testimonio de una testigo que afirmó escuchar "gritos de terror" en la residencia de la japonesa.
Según reveló el periodista Roberto Cox, la estudiante británica Rachel Roberts aseguró que vio a Nicolás Zepeda escondiéndose en la cocina de la residencia universitaria. "Cuando vi las fotos supe inmediatamente que era la misma persona que vi en mi edificio", declaró, lo que fue informado por Cox.
La testigo también dio otro dato estremecedor. Aseguró que escuchó "gritos de terror" cerca de las tres de la mañana del 5 de diciembre. Un dato que puede ser importante en el caso contra Zepeda, ya que según se pudo ver en las cámaras de seguridad de la residencai, Narumi y Nicolás habían llegado a dicho lugar cuatro horas antes.
"Escuché la voz de una mujer. No era una conversación. Gritos de una persona q había sido herida", relató la joven británica, quien además lamentó "no haber llamado la policía de inmediato. No quise salir al pasillo porque podía ser peligroso. Le mandé mensajes a los estudiantes que también vivían en el mismo pasillo. Fue a las 3 de la mañana".
Días anteriores, el comandante de la policía Christophe Touris presentó un conjunto de elementos de telefonía y geolocalización antes y después de la desaparición de Kurosaki en Besanzón, Francia.
En la audiencia, se indicó que el acusado usó la cuenta de Facebook de Narumi, haciéndose pasar por ella para comprar un boleto de viaje y mostrar movimientos días posteriores a su desaparición.
El comandante de la policía, Christophe Touris sostuvo que el 6 de diciembre, a las 11:11 am, en el centro comercial Toison d’Or, "una persona se conectó a la cuenta Facebook de Narumi y compró un boleto de tren con su tarjeta".
Gracias a la evidencia informática, el funcionario policial agregó que "el celular de Nicolás Zepeda está localizado en el mismo lugar", un mall de Dijon.
El investigador explicó que a partir del 6 de diciembre, las cuentas de la japonesa se activan desde las mismas direcciones IP que las del ingeniero comercial en los mismos momentos y lugares. Además de Dijon, días después la cuenta en Facebook de Narumi se vuelve activar en España, sitio donde el chileno hizo una escala para reunirse con su primo antes de regresar a Chile, lugar donde también hay geolocalización del teléfono y redes sociales de Narumi cuando ya estaba desaparecida el 13 de diciembre, día en que por última vez hubo rastro de este tipo de movimientos informáticos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024