Francisca Delgado
Con los resultados de las primarias presidenciales, ahora queda por resolver qué pasará con las y los candidatos de Unidad Constituyente. Al respecto, Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal y vicepresidenta de Mujeres PS, comentó: “Lamento mucho que no hayamos podido participar del proceso por mezquindades políticas".
“El adversario es la derecha y hay que desplazarla. En Chile no es posible un segundo gobierno de derecha y por eso hay que converger todas las fuerzas progresistas y de izquierda que quieran un cambio transformador y profundo”, sostuvo la alcaldesa.
Delfino destacó que Paula Narváez “tiene todas las condiciones para ser presidenta de Chile y cuenta con el PS junto a otras fuerzas políticas nuevas”. Y apuntó: “La candidatura de Unidad Constituyente se debe resolver con mecanismos democráticos y no desde arriba a cuatro paredes”.
“Los tiempos son acotados. No se puede seguir estirando el chicle, sino va a ser casi por secretaría que se imponga la candidatura y eso no corresponde”, planteó la vicepresidenta de Mujeres PS. Además, aprovechó de denunciar “un déficit grande en la corporación de educación y salud tras la gestión anterior” del municipio de Quinta Normal.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024