Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con Estación Central, Estefany Espinoza, kinesióloga de la UCI del Hospital El Carmen de Maipú señaló que “hay que entender que entre todos tenemos que erradicar este virus. Hago el llamado a que las personas apenas tengan la vacuna disponible lo hagan”, se la coloquen.
La kinesióloga sostuvo que se enteró que sería inoculada “muy pocos días antes, dos días, fue un regalo de Navidad”, y que “el único síntoma que hemos sentido es dolor en el brazo, ninguna otra cosa”. Comentó que Pfizer es una vacuna confiable, segura, con estudios que la avalan. “Hay muchas personas diciendo cosas que no corresponden, que no son reales. El llamado es a que las personas confíen y se vacunen”.
La profesional de la salud que recibió la vacuna Pfizer-BionTech llegada al país la semana pasada, habló de la experiencia estresante de enfrentar la pandemia en la UCI, pero a la vez enriquecedora dado el aprendizaje adquirido sobre la enfermedad.
“Lamentablemente se están empezando a ver personas jóvenes” en las UCI, dijo Espinoza a la hora de hablar sobre el tipo de paciente que atienden, y agregó a propósito de la responsabilidad de la población que “nos duele ver aglomeraciones de personas, que no entiendan lo que estamos viviendo”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024