A Marcelo Alonso no le vino muy bien el comenzar a pensar en la llamada “nueva normalidad”, reactivar las grabaciones de la teleserie que dejó pendiente en Mega o montar para teatro el proyecto que tenía pensado hacer. “No puedo creer que después de esta experiencia gigante y espiritual, ¿uno vuelva a lo mismo? Creo que eso es lo que me angustió”, comentó en Radio Usach, sintiendo el peso de que la vida y la sociedad como la conocemos debe tener un cambio radical. “Me da lata retomar los proyectos porque
Sobre este tiempo en cuarentena y los proyectos que van apareciendo vía streaming, apareció la oportunidad de hacer una lectura de uno de sus libros favoritos en la actualidad. “Me gusta mucho leer. No leo para pasar el tiempo. Pa mí la lectura es un proceso importante en mi vida. Es como parte de mi biología. Si no leo me empiezan a pasar cosas malas”, contó sobre su acercamiento a la literatura de Nona Fernández, colega actriz a la que descubrió como narradora hace sólo unos años, a través de su novela La dimensión desconocida. Luego vino Fuenzalida, Mapocho, hasta llegar a Voyager, de la que escogió un extracto para leer en Living Stories de The Cow Company (www.cow.cl).
“Es un libro hermosísimo. Es simple y complejo a la vez. Habla del recuerdo”, explicó Alonso, añadiendo sobre su historia, que “es un viaje entre la memoria de su madre, la constelación de las estrellas, y Voyager, dos sondas que lanzaron los norteamericanos en el 77 para explorar el espacio. Un relato que habla sobre eso, conectado con una gran delicadeza e inteligencia de la autora”.
Vuelve a escuchar la entrevista aquí.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025