El Ministerio de Salud (Minsal) informó la renuncia del seremi de la cartera de Valparaíso, Mario Parada Lezcano.
Según señaló el Minsal en un comunicado, la salida ocurre por "motivos personales" y de manera subrogante asumirá María Verónica Vásquez, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria.
"La ministra de Salud, Ximena Aguilera y el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradecen su compromiso, vocación y el gran trabajo realizado por él y su equipo durante los meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria", indicó la misiva.
La dimisión de Parada ocurre el mismo día en que El Mercurio dio a conocer que solo han pagado sus multas dos de las 45 personas sumariadas por asistir a las polémicas fiestas clandestinas que se registraron en enero de 2021 en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.
Los eventos causaron controversia debido a que se desarrollaron en plena pandemia del covid-19, cuando ni siquiera comenzaba a implementarse la vacunación. A ello se sumó el carácter público de alguno de sus involucrados.
El diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional (RN), afirmó que las multas suman 3.725 UTM en total, equivalentes a $222 millones. Al citado medio, el parlamentario criticó tanto la "falta de empatía" de los denunciados como la "ineficiencia" de las autoridades.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024