Entre 2008 y 2012 Matías Oviedo escribió un puñado de canciones que quedaron registradas en su momento con la banda Julio Pino. Tras varios años de lanzarse con su carrera solista y ya dos discos que develan su búsqueda por un sello personal, decidió sumergirse entre las canciones de su antigua agrupación y devolverlas a una sonoridad, e incluso algunas a reestructuración completa, que se asemeje a lo que vive hoy. Eso es lo que pasó con Voy a Descifrarte, primer corte de lo que será un EP de seis canciones.
“Siento que eran canciones que merecían más”, señaló Oviedo en Radio Usach, aludiendo a que, según su percepción, no fueron temas que llegaran más masivamente a la gente. Reconocido siempre más por su trabajo como actor que como músico, confesó que ha costado que el público se libere de prejuicios y “el tiempo y la perseverancia van dando ese espacio que uno busca en la música”.
Para Matías Oviedo es ahora el momento de manifestarse en todas sus facetas con su nombre real. “Cuando deshice Julio Pino y me lancé como solista fue decir que no lucho más contra esto”, comentó a propósito que este es su espacio para escribir. “Se me da el lado autoral más haciendo canciones que escribiendo obras de teatro, por ejemplo”, dijo.
Nada concreto en teleseries, aunque se sabe que en algún momento del año se retomarán, las canciones han sido entonces el ejercicio creativo que ha dominado los días del artista. Y probablemente sabremos más este año de lo que se viene, musicalmente más cercano a lo que nos presentó hoy con su nueva canción, más hacia el pop-rock.
Escucha la entrevista completa y la canción Voy a Descifrarte, aquí.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024