A casi una semana de la reapertura del sector gastronómico en las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes y Ñuñoa, en la Región Metropolitana, hay un balance positivo sobre las medidas de seguridad adoptadas por locatarios y clientes. Y es que después de seis meses sin abrir, hubo muchos proyectos que debieron cerrar sus puertas. Desde los reunidos en la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, su Presidente, dijo en Radio Usach que “la gran mayoría de nuestros trabajadores está incorporado a la Ley de Protección del Empleo, así que el desempleo todavía no se ha generado. Eso se va a generar el día en que tengamos que abrir y no seamos capaces de soportar la carga financiera, porque estos seis meses hemos seguido pagando imposiciones sin tener ingresos”.
Es por eso que se encuentran haciendo un llamado a través de sus redes sociales, con la campaña denominada #7MedidasParaLaGastronomía, y en la que sobresale la solicitud a las autoridades a “tener igualdad con respecto a los otros sectores y que se nos permita funcionar. No tenemos ninguna responsabilidad ni en el primer brote ni si hubiera rebrote ahora porque somos una actividad económica que vamos a funcionar con protocolos”, sostuvo Picallo aludiendo a la alta fiscalización hacia este rubro, que debiera mantenerse abierto independientemente de la incertidumbre sobre el futuro de la pandemia, “Necesitamos seguir funcionando porque este sector no resistiría un nuevo cierre”, analizó el Pdte. de Achiga.
Asimismo, reforzaron el llamado a las personas que asistan a estos recintos a respetar esas medidas y mantener el autocuidado.
Escucha la entrevista aquí.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024