Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve comienza a cumplir prisión preventiva en anexo Capitán Yáber

El exsubsecretario fue trasladado por motivos de seguridad. En el recinto se encuentran recluidos también el abogado Luis Hermosilla, por el caso Audio, y los empresarios Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg, por el caso Factop.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 23 de noviembre de 2024 - 09:15

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó trasladar a Manuel Monsalve desde la cárcel de Rancagua hasta el anexo Capitán Yáber, debido a las amenazas de muerte que recibió el exsubsecretario del Interior en el penal de la capital de O'Higgins.

Pasada la medianoche llegó hasta el recinto penitenciario a cumplir la medida cautelar. La decisión responde a un requerimiento presentado por los abogados de la exautoridad, luego de que se confirmara que había recibido amenazas en el recinto donde estaba por parte de una mujer que es miembro de un reconocido grupo familiar dedicado al narcotráfico, y cuya captura fue gestionada bajo la administración Monsalve en la cartera de Interior.

Se trata de Antonella Marchant, una narcotraficante que manifestó su intención de "degollarlo" cuando ambos se encontraron en el hospital penitenciario. Según trascendió, Marchant le dijo a Monsalve: “Te voy a matar, violador conchetumadre”, junto con realizar un gesto que simulaba un degollamiento pasando su dedo índice alrededor del cuello".

"Recabados todos los antecedentes, que darían cuenta de una presunta amenaza al imputado Manuel Monsalve, en circunstancias donde se encontraba en el área de salud del Complejo Penitenciario de Rancagua, la Institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar los hechos", informó la entidad penitenciaria en relación a este incidente.

En Capitán Yáber se encuentran recluidos también el abogado Luis Hermosilla, por el caso Audio, y los empresarios Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg, por el caso Factop.

Leer también