El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que durante 2023 se aumenten el número de comunas incluidas dentro del plan "Calles Sin Violencia".
Monsalve señaló que "son 46 comunas. No existe la decisión de aumentarlas durante el transcurso del año 2023".
En esta línea, explicó que "la ejecución del plan implica una cantidad de recursos relevantes, pero sin duda va a ser una discusión para la ley de presupuesto del año 2024: la ampliación eventual del plan Calles sin Violencia".
"Sobre todo si logramos nuestro objetivo, que es demostrar que por primera vez el país tiene una política pública destinada a contener el alza de homicidios y que además tiene resultados", precisó.
Cabe señalar que este plan contempla cuatro líneas de acción, la persecución penal afectiva, mayor presencia policial con patrullajes efectivos, la fiscalización intensiva de armas y la captura de personas con órdenes vigentes, además de la intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos a través de fondos de la subsecretaría del delito y la subsecretaría de desarrollo regional.
La medida se encuentra desplegada en 46 comunas a lo largo del país. En la Región Metropolitana el plan implica Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024