Los resultados de los test de drogas que se le realizaron a 75 parlamentarios, de los 77 sorteados, revelaron que ninguno de los diputados seleccionados en el segundo grupo arrojaron resultados positivos. Solo dos parlamentarias no se lo practicaron.
Se trata de las diputadas Ana María Gazmuri (Acción Humanista) y Lorena Fries (independiente del Frente Amplio), dos de las cinco parlamentarias que en agosto pasado presentaron un recurso judicial en contra de esta medida, junto a Marisela Santibáñez (PC) y las también independientes del Frente Amplio Clara Sagardía y Marcela Riquelme.
La toma de muestras fue realizada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile entre el día 26 de septiembre al 14 de octubre de 2022.
Según se informó, los muestreados tuvieron un resultado "cuyo control NO presenta infracción a las normas del reglamento que regula la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacients o sicotrópicas".
Hay que recordar que en septiembre, 78 congresistas sorteados se realizaron el examen, donde solo tres no se realizaron el examen, y ninguno arrojó positivo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025