Ayer se vivió la inédita elección de gobernadores regionales en la que para la Metropolitana el candidato de Unidad Constituyente, Claudio Orrego, obtuvo el 25,4%; seguido estrechamente por Karina Oliva, del Frente Amplio, quien alcanzó un 23,3%. Sin tacos Ni Corbata conversó con la primera mayoría en la elección a gobernador de la RM, Claudio Orrego, que tendrá una segunda vuelta, programada para el 13 de junio.
El ex intendente de Santiago sostuvo que: “Hay que reconocer la arremetida de Karina Oliva, que vino acompañada de la votación del Frente Amplio en las municipales y constituyentes. (En nuestra candidatura a gobernador) nosotros sacamos el doble de votos de lo que sacaron nuestros constituyentes, por lo que fuimos capaces de ir mucho más lejos de nuestro mundo político”.
Señaló que tras los resultados de ayer, “para los cargos territoriales la gente dijo vamos a premiar un tipo de gestión política” donde a su juicio no se castigó la experiencia y el pertenecer a un partido político. “Una forma de hacer política que es la que yo espero encargar” porque “yo no soy una hoja en blanco” dijo Orrego recordando su trayectoria de ocho años como alcalde en Peñalolén.
Orrego agregó que para las candidaturas constituyentes las personas eligieron a “gente como uno” para que escriban la Constitución, lo que se evidenció con la mayoría de independientes para los escaños de la futura Convención.
Respecto a las presidenciales, Claudio Orrego señaló que: “Creo que es difícil (una primaria amplia); creo que lo más probable van a ser tres primarias: de la derecha, de la centroizquierda y otra de la izquierda. y me parece bien que se ocupe este mecanismo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025