Dos nuevos atentados incendiarios se registraron la madrugada de este martes en la Macrozona Sur, uno en la comuna de Cañete, Región del Biobío, y otro en la comuna de Curacautín, en La Araucanía.
En el primero, alrededor de las dos de la madrugada desconocidos quemaron la capilla Santa María del Camino y una sala de reuniones, inmuebles ubicados en el sector rural de Vilvilco, a 8 kilómetros de Cañete.
En el lugar, los atacantes dejaron una pancarta en la que exigieron la libertad de los presos mapuches y el regreso de algunos de ellos a la cárcel de Angol.
Al respecto, el coronel Oscar Sandoval, prefecto de Arauco, indicó que "ambos inmuebles resultaron destruidos en su totalidad por la acción del fuego".
El segundo atentado se registró en la comuna de Curacautín de La Araucanía, donde desconocidos quemaron la escuela básica G-251, ubicada en el kilómetro 12 de la ruta R-925-S, sector La Tepa.
El establecimiento educacional terminó completamente destruido y al igual que Cañete, los desconocidos dejaron lienzos de apoyo a los presos mapuches.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025