Por Rodrigo Alcaíno Padilla
A partir de la primera semana de diciembre el Parque Metropolitano espera abrir la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal, la que reducirá su aforo cumpliendo protocolos Covid-19.
En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el director del Parque Martín Andrade, señaló que "estamos trabajando es un primer turno que parta a las 10 de mañana hasta la una y media, que después tengamos hasta las dos y media un turno de sanitización, y después de eso y hasta el cierre de la piscina el turno de tarde".
El aforo por día en época estival era de 1200 personas, pero dados los protocolos de Salud éste se reducirá a 400 personas.
Andrade agregó que "el trabajo que se está haciendo con los salvavidas es que no se generen aglomeraciones en la piscina, y que el distanciamiento se mantenga".
Además, el protocolo define evitar el uso de mesas, sillas, o reposeras, y está prohibido el uso de juegos inflables. También habrá control de aforo en los baños.
"La invitación es que vengan listos para tirarse a la piscina, porque lo que ha recomendado el Minsal es tener los camarines cerrados y limitarse al máximo su uso", concluyó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025