Antonella Galarce
Fuertes protestas se han registrado en la ciudad de Minneápolis, Estados Unidos, luego que se conociera un video donde un policía asfixia con su rodilla, a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió minutos más tarde. El policía Derek Chauvin fue detenido esta tarde y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Al respecto, el periodista chileno, radicado en Minneapolis, Felipe Herrera manifestó su sorpresa con respecto a los disturbios, en una ciudad que describe como muy tranquila y progresista. “Pasa esto, matan a Floyd y fue como un estallido”.
Herrera comentó que tras tres días de protestas -que no fueron reprimidas por la policía local-, pudo presenciar saqueos y quemas de edificios espontáneos, que no fueron liderados por grupos particulares. “Es rabia (...) el racismo y el clasismo siempre están presentes”.
Tras el arribo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales esta mañana, el periodista proyectó una noche más serena para hoy, explicando que se aplicará toque de queda a la ciudad partir de esta noche, por dos días.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024