Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Personas que no tengan Internet o Clave Única podrán postular en ChileAtiende al subsidio eléctrico

Se podrá pedir este beneficio en cualquier sucursal ChileAtiende, el call center 101 o el sistema de Videoatención a distancia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de julio de 2024 - 10:24

El alza en las cuentas de la luz llevó al gobierno a anunciar un subsidio eléctrico con el objetivo de mitigar el impacto en las boletas eléctricas cuando se descongelen las tarifas ese mismo mes.

Los requisitos exigidos son pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en el pago de la cuenta de electricidad. 

Debido a que el plazo está próximo a vencer, ya que se puede postular hasta el 14 de julio, el Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso sumar su red de atención ChileAtiende, como una vía más para acceder a este subsidio.

Es decir, se podrá pedir este beneficio en cualquier sucursal ChileAtiende, el call center 101 o el sistema de Videoatención a distancia.

De esta manera, se busca apoyar a personas mayores o aquellas que tengan alguna brecha digital y dificultad para acceder a Internet, para que puedan realizar su postulación al Subsidio Eléctrico, sin necesidad de contar con Clave Única.

¿Hasta cuándo puedes postular y cuáles son las formas para hacerlo?

Hasta el 12 de julio puedes solicitar el Subsidio Eléctrico, de lunes a viernes en las siguientes modalidades:

- Sucursales ChileAtiende: desde las 8:30 a las 14:00 horas. Revisa horarios y direcciones aquí.
- Videoatención a distancia: entre las 8:00 y las 17:00 horas, podrás ser atendido(a)  por un ejecutivo(a) mediante videollamada desde el computador o celular. Ingresa aquí.
- Telefónica: llamando al Call Center 101 entre las 8:00 y las 18:00 horas. Este sistema cuenta con verificación de identidad.

Para realizar la postulación a través de ChileAtiende, las personas deberán presentar:

- Cédula de identidad.
- Número de cliente (boleta de cuenta de electricidad).
-Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado de la postulación.

Leer también