Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de lectura del testamento de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, en el 16º Juzgado Civil de Santiago. Este procedimiento se realizó luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una demanda "por el provecho del dolo ajeno respecto de los dineros que él defraudó".
A través de un comunicado, el CDE informó que el objetivo es recuperar los recursos malversados por Pinochet y sus colaboradores, donde se busca que los herederos de Pinochet sean condenados a pagar al Fisco alrededor de US$16 millones.
En la misiva indican que los herederos "si bien no se acreditó que hubieran tenido participación en los ilícitos, serían destinatarios de un provecho económico que fue fruto de una conducta delictual plenamente demostrada".
Agregaron que "la Corte Suprema señaló que era imposible desconocer que en el proceso existía evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que el general Pinochet incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025