Marco Espinoza Pacheco
A partir de las cinco de esta tarde, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, recibió en audiencia al capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, quien fue dado de baja en mayo de este año, luego de denunciar una serie de casos de corrupción al interior de la institución.
Harvey manifestó que en esta reunión, que se extendió por cerca de 45 minutos, le solicitó al ministro revisar su posible reintegración al Ejército.
“Él me respondió que era muy completo, que no se podía, porque la Corte Suprema había dicho que mi retiro estaba bien. Esa interpretación jurídica y mañosa que le han hecho llegar a este ministro, es impresentable”.
Al respecto, agregó que “hay méritos más que suficientes para que deje sin efecto el retiro, pero hay que darle unas dos semanas más para que (el ministro) resuelva”.
El actual denunciante en el caso Milicogate señaló que compartió con el titular de Defensa, un documento con los antecedentes de una verdadera red de protección a la corrupción, que incluye a las más altas esferas del Ejército.
“Yo no le fui a pedir al ministro un favor, le fui a decir que haga justicia. Le comenté al ministro que los funcionarios de Fuerzas Armadas me han tomado como un buzón de denuncias, porque la gente no se atreve a denunciar”.
Finalmente, Harvey manifestó que el ministro le recordó que existen iniciativas legislativas para enfrentar los casos de corrupción.
"Hay un proyecto de ley Capitán Harvey, pero el Gobierno no le pone urgencia. Sí le pone urgencia al proyecto antibarricadas y los que son represivos. Pero para proteger al denunciante, que podemos ahorrarnos miles de millones de pesos no le pone urgencia".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024