Durante esta jornada, el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, decidió la remoción de Jorge Máquez, quien hasta hoy se desempeño como jefe de la Brigada de Homicidios. Esto luego de que tres detectives de la PDI fueran vinculados a la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.
Según informó Emol, el encargado de remplazar las labores del oficial será el prefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur. Y en lo que respecta a Márquez, este fue reasignado a un cargo administrativo hasta que finalice el sumario que se inicio para el establecimiento de responsabilidades en torno a este caso (proceso que quedó en manos del prefecto inspector Eduardo Ullivarri).
Cabe recordar que por este mismo caso, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar las medidas cautelares (prisión preventiva e internación provisoria) de las dos personas que fueron inicialmente imputadas en esta causa, un adolescente de 17 años y un joven de 19, los que se habían entregado el pasado 14 de julio.
Esta medida se adoptó por petición del fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, tras la reconstitución de escena que se efectuó ayer lunes en la comuna de La Granja.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024