Hace unos días el Gobierno informaba que se adelantaba el plan "Calles Sin Violencia", que inyecta recursos para fortalecer capacidades de policías y Fiscalía. Aunque en un principio serían 30 las comunas que estarían en este plan, finalmente se decidió dar el vamos en 10 que están distribuidas en todo Chile.
Las autoridades de gobierno informaron que Santiago será la primera comuna en estar bajo el programa 'Calles sin Violencia', a modo de piloto, mientras que el resto se sumará durante el mes de mayo.
Las otras comunas que serán parte del plan son:
Arica
Iquique
Copiapó
Valparaíso
Santiago
Lo Espejo
Puente Alto
La Pintana
Los Ángeles
Concepción
Para definir estos territorios se determinó en base a las zonas donde hay mayor cantidad de delitos violentos, crimen organizado, narcotráfico, armas y además de consumo de drogas en la vía pública.
El plan busca que exista mayor efectividad en la persecución penal, patrullaje policiales, control y fiscalización de armas, buscar prófugos de la justica e intervención de barrios.
La medida contempla cuatro ejes principales entre los que se encuentra el trabajo en la persecución penal, reforzamiento de la actividad policial, fiscalización de infracciones e incivilidades y la recuperación de espacios públicos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024