(Foto: Agencia Uno)
Por Francisca Delgado
Rodrigo Sandoval, director de la Clínica Jurídica U.Central y doctor en Migraciones, comentó la expulsión de 72 ciudadanos extranjeros. “Nos debería dar vergüenza. Este gobierno ocupa el argumento binario de ‘echamos a los malos o dejamos a los malos’ y conviene depurar las cifras”, sostuvo.
El ex jefe de Extranjería señaló que “la gran mayoría de las personas expulsadas no han cometido delitos y el gobierno manipula la verdad cuando señala que son delincuentes”. Además, considera que quienes ingresan al país “tienen razones para hacerlo y Chile gana con recibirlas”.
“Soy enemigo de la expulsión judicial porque un chileno que comete delitos es privado de libertad, pero un extranjero en las mismas circunstancias es expulsado y va a vivir en libertad en su país de origen”, explicó Sandoval.
El doctor en Migraciones afirmó que “el gobierno con estas medidas trata de mostrar una dureza con el delito, pero privilegia un criterio economicista para no gastar en la cárcel para los extranjeros”. Y finalizó advirtiendo que “la manipulación mediática de las expulsiones es para dar sustentabilidad a una nueva ley que dará problemas”.
Escucha la entrevista completa, aquí.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024