Este viernes, en la capilla del Palacio de Gobierno se desarrolló una misa en memoria del sargento de Carabineros Carlos Retamal Jaque, quien fue asesinado mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio el 12 de octubre.
La ceremonia realizada en La Moneda contó con la participación de los padres del difunto efectivo policial, además de su esposa y otros representantes de la institución.
Al finalizar la misa, se sumó el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes aprovecharon de saludar a la familia del mártir de Carabineros.
Posteriormente, los padres y esposa del sargento Retamal pudieron recorrer parte de las dependencias del recinto.
Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actos conmemorativos por un funcionario fallecido en servicio al interior de la sede del Ejecutivo.
Actualmente, el único imputado por el crimen, Jeremy Rodríguez Carvallo, continúa cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser acusado por el Ministerio Público por los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a la víctima.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024