Francisca Delgado
Juan Castro, senador por el Maule, considera que en Chile no se respeta el Estado de Derecho y “como autoridad más importante del país, uno siente que no está avanzando en poder pedirle al presidente establecer el orden público”. Y explicó que su renuncia se debe a que ya “no quiero ser cómplice de lo que está pasando” aludiendo a la situación de La Araucanía, retiro del monumento del Gral. Baquedano y los niños fallecidos en tiroteos.
Castro renunció al partido, sin embargo seguirá trabajando con la bancada desde la comisión de política y señaló que Renovación Nacional “no tuvo los pantalones para pararse y pedir restablecer el orden público” al Ejecutivo. Y apuntó a reformar el poder judicial y darle más atribuciones a las policías. “El presidente tiene facultades para priorizar leyes para tener lo que más queremos, un país con tranquilidad”, agregó.
Respecto a la pandemia, el senador manifestó que falta evidencia científica “para ver lo mejor para la sociedad” y comentó: “La OMS dijo que las mascarillas no son efectivas. En vez de proteger contamina mucho más”.
“Siento que el partido ha sido capturado por grupos de amigos y hay poca visión de futuro. Se debe abrir a qué miradas diferentes participen en la administración”, afirmó Castro sobre RN. Y considera que en una reelección le sobraran los partidos para volver a participar. “Me gustan los republicanos porque dicen las cosas por su nombre. Kast siempre fundamenta bien y eso necesita el país”, reflexionó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024