Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron este jueves su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), donde revelaron que su salida se debe a las diferencias que tienen con la actual directiva de la colectividad falangista.
A través de una declaración pública, que se realizó en la Confitería Torres, en el centro de Santiago, los parlamentarios señalaron que "queremos formar un nuevo centro político, alejado del populismo y donde se valore el crecimiento y la estabilidad del país".
La senadora Rincón señaló tras renunciar a la DC que "creemos en valores fundamentales como la democracia y el respeto, podemos volver a ese país en paz que se perdió en la desconfianza y el enfrentamiento diario".
Agregó que "hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria".
En tanto, el senador Walker se despidió de la DC citando al ex presidente Aylwin: "Chile es uno solo y debemos honrar ese legado".
El legislador también manifestó que "un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado", expresó Walker.
Los parlamentarios se sumaron así a la salida de la tienda política de otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024