La Sala del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley que busca asegurar la oferta de servicios de transporte público durante el periodo de elecciones populares, y en este caso también para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.
La iniciativa busca también proteger a los conductores/as, ya que resguarda su derecho a descanso y los compensa con un día de descanso a los conductores y conductoras. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, agradeció la aprobación del proyecto a través de sus redes sociales.
"Como Gobierno agradecemos aprobación de ley que permite contar con todos los conductores del transporte público para el plebiscito y futuras elecciones, resguardando su derecho a descanso", indicó la secretaria de Estado.
Ahora la iniciativa pasará a la Cámara Baja para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso.
✨Aprobado por unanimidad! Será ley la modificación al Código del Trabajo para poder garantizar el transporte público durante las elecciones y/o plebiscitos, como el del 4 de sept.
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) July 20, 2022
Esto nos permite avanzar en promover la participación cívica con respeto a los derechos laborales pic.twitter.com/YOdQFVPKoy
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
