Marco Espinoza Pacheco
Hasta el 24 de septiembre está abierto el período de postulación para el subsidio de arriendo especial que busca beneficiar a 100 mil familias, que pese a haber eliminado algunos requisitos, aún presenta una baja tasa de postulación. De no completarse los cupos, cerca de 10 mil millones de pesos podrían devolverse a la Tesorería y no llegar a quienes lo necesitan.
El Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, puntualizó que este beneficio está enfocado a todas las personas que actualmente arriendan una vivienda y que hayan perdido su empleo o presenten una reducción en sus ingresos en al menos un 30%.
El trámite no requiere clave única, ni registro social de hogares y requiere que la persona acredite la baja de remuneraciones con tres liquidaciones de sueldo y que el arrendador complete un formulario.
“Hemos tenido una alta tasa de rechazo por errores por el ingreso de los datos del arrendador. Mucha gente se equivoca y pone sus datos (como arrendatario). Este beneficio lo paga el Minvu al arrendador”, clarificó Errázuriz.
La autoridad agregó que “la gente se confunde y presenta las últimas tres remuneraciones, que ya muestran una baja en el sueldo. Recomendamos que presenten una boleta de enero, marzo y agosto, porque con eso podemos ver que efectivamente hay una baja”.
Las postulaciones pueden hacerse online en la web www.minvu.cl
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024