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Sergio Pizarro, Presidente del Sindicato de Prensa de TVN: “Ese es el negocio que tenemos que hacer, hacer más televisión”.

El dirigente comentó en Radio Usach sobre la postura de rechazo de los trabajadores frente a la posibilidad de venta del edificio del “canal de todos los chilenos”.

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  • Viernes 19 de junio de 2020 - 21:59

Esta semana se dio a conocer que el directorio de TVN abrió la posibilidad a la venta o arriendo de su emblemático edificio en Providencia. Si bien se trata sólo de “tantear terreno” y evaluar las propuestas de licitación, los trabajadores se encuentran intranquilos y buscan generar propuestas alternativas.

En conversación con el programa Escena Viva, Sergio Pizarro, Presidente del Sindicato de Prensa de TVN, señaló que no estaban desinformados de la situación, pues tienen representantes de los trabajadores en las reuniones de directorio (a pesar que sólo tienen voz y no voto), y hace tiempo que venían conversando lo que ocurría al interior del canal, el que leva años desfinanciándose. “Esto es una suma de decisiones erradas, algunas son responsables por las administraciones del canal, y otras que son de la transformación del sistema de medio de comunicación”, comentó Pizarro, refiriéndose a la publicidad que ha reducido inversiones en la estación televisiva.

Otra cosa fue hacerlo público de súbito, lo que alarmó a los trabajadores. “Tuvimos ayer una reunión con la presidenta del directorio y nos aseguró que una cosa es el edificio y otra cosa es el canal”, apuntó el dirigente, añadiendo que lo que realmente los sorprendió fue “que aparecieron algunos directores que decían que no sabían de esta decisión, pero en el acta sale un acuerdo unánime. No evaluaron bien lo que estaban decidiendo”.

Los sindicatos de la emisora, ya han señalado que su preferencia es poder arrendar espacios, entendiendo las crisis por las que pasan los medios de comunicación hoy, además de la pandemia. “Lo más obvio que puede hacer este canal como negocio es abrir las puertas a las productoras nacionales e internacionales. Aquí hay estudios formidables que han sido siempre elogiados por todos lados y creo que ese es el negocio que tenemos que hacer, hacer más televisión”, dijo Pizaro.

Escucha la entrevista completa aquí.

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