La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quedó privada de libertad por al menos seis semanas en Países Bajos, tras el requerimiento de extradición presentado por Chile.
Una noticia que fue bien recibida por parte del Gobierno, que también tuvo palabras para la detención de la exedil. Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien habló sobre este tema con la prensa.
Al respecto, señaló que "la señal es que nadie está por sobre la ley. No hay impunidad. Y que va a haber extradición para que se enfrente a las condenas que la alcaldesa conoce producto de la sentencia".
Agregó que "es muy importante cuando la seguridad es una preocupación principal (de los chilenos) que no hay impunidad de ninguna naturaleza ni ámbito. Esa es la señal más importante que da la detención".
Cabe señalar que, en marzo, Karen Rojo se fugó del país para evitar una condena de cinco años y un día con cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco, y pudo abandonar el país ya que no contaba con medidas cautelares, aunque la Corte Suprema había confirmado la sentencia en su contra.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025