A través de un comunicado en redes sociales, la municipalidad de Casablanca acusó al vocalista de la banda chilena Glup!, Koko Stambuk, de acosar sexualmente de la animadora de la fiesta de la vendimia de la comuna, la periodista Melina Noto.
Según la acusación pública, el cantante "forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público".
"Desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación", aseguraron.
Melina Noto agradeció el respaldo de las autoridades, condenando además lo vivido este domingo.
"Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada", declaró la modelo y comunicadora, añadiendo que es una pena que "en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes".
Desde el municipio confirmaron que los hechos serán investigados, señalando que "el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos".
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025