Ayer comenzaron los alegatos de las organizaciones ambientales en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente en el Segundo Tribunal Ambiental por la construcción del proyecto Alto Maipo. Una de las reclamaciones, presentada por la Coordinadora No Alto Maipo, busca suspender la resolución de la autoridad, con respecto a un plan de cumplimiento, que invalidaría 14 infracciones a la Resolución de Calificación Ambiental.
Al respecto, la vocera dijo que se trata de un conflicto de larga data y que “El proyecto Alto Maipo está repleto de infracciones”.
“Hay una lectura nuestra de que el andamio normativo en Chile y la Ley del Medio Ambiente parecen estar hechos a la medida de los proyectos, porque se demoran mucho, este alegato es absolutamente extemporáneo”, señaló.
Mella explicó que debido a la falta de estudios de impacto medio ambiental, ya que el proyecto se aprobó antes de que existiera una normativa, se han ido encareciendo los costos de la iniciativa, especialmente con respecto a su construcción.
La vocera de No Alto Maipo, subrayó la “complicidad del Estado de Chile con un proyecto que va a afectar a la capital de nuestro país” y anticipó una denuncia acogida por los tribunales en Ginebra.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024