Una insólita situación se vivió este jueves en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados luego de que los diputados Johannes Kaiser (IND) y Agustín Romero (Republicanos) no dieron la unanimidad para que la hija de dos años de Camila Rojas (FA) ingresara a la sala.
A través de sus redes sociales, la parlamentaria se refirió a este hecho y aseguró que "mi hija tiene dos años y la he llevado tres veces a la Cámara. Tengo claro que por reglamento no puede ingresar a la sala a menos que haya unanimidad, sin embargo, y como estaba inscrita para intervenir entré a la sala y la diputada Emilia Schneider iba a verla afuera unos minutos, estábamos en eso, no fueron más de 5 minutos, pero en esos minutos pidieron sacarla, mis colegas diputadas pidieron la unanimidad para que se quedara pero dos republicanos no dieron el acuerdo".
Agregó que "estoy segura que la presidenta Karol Cariola hubiese manejado mejor la situación, pero estaba dirigiendo los comités. Y de esos dos depublicanos por supuesto no espero nada, miserables los encuentro".
Tras salir de la Sala, Rojas señaló recalcó que "es una actitud bien miserable, porque en distintas ocasiones personas nos vemos necesitados de entrar con nuestros hijos al trabajo".
La situación provocó reacciones en la Cámara. La diputada Erika Olivera (Demócratas) pidió que el Congreso tenga una guardería para los menores que acompañan a sus padres a trabajar.
Por su parte, Lorena Pizarro (PC) indicó que el reglamento de la Cámara tiene que respetarse, pero que "el límite es cuando esa regla violenta. Me parece extremadamente violento que una guagüita tenga que salir de esta sala, y no estar cerca de su mamá".
Leer también
Gobierno: ¿Cuál será la función del nuevo Ministerio de Seguridad Pública...
Miércoles 4 de diciembre de 2024
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024