“RN y Chile Vamos han decidido que Mario Desbordes será su carta a la alcaldía de Santiago. Es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna", aseguró el presidente del partido, Rodrigo Galilea, según consigna La Tercera.
Y luego el propio exministro de defensa de la administración Piñera lo confirmó en entrevista con Emol.
"Efectivamente las directivas de Chile Vamos acordaron que el candidato a Santiago soy yo", dijo Desbordes a ese medio, señalado así, que disputará el sillón edilicio frente a Irací Hassler (la representante del oficialismo y la actual alcaldesa).
El gran damnificado luego de esta candidatura que se zanjó en horas de la noche es el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien pese a decir que solo competiría si era candidato de unidad del sector, en las últimas horas se había mostrado disponible a presentarse como abanderado de la oposición aun cuando estuviera en la papeleta el abogado Aldo Duque.
Entre los factores que llevaron a Chile Vamos a inclinarse por el también exdiputado de RN es que es militante activo de uno de los partidos de la coalición, mientras que al exministro de Desarrollo Social algunos no le perdonan su “autonomía” como abanderado presidencial por Chile Vamos.
También se menciona su errático actuar en esta ocasión, su indefinición, de cara a las municipales de octubre.
Se suma el que Sichel se restó del despliegue de la derecha a favor de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial y eso acerca a Desbordes a los militantes republicanos.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025