Una revisión completa de remuneración se llevará a cabo al interior del Congreso, tanto en la Cámara de Diputados y Diputadas como en el Senado, tras revelarse que 35 funcionarios contratados por el Poder Legislativo reciben sueldos que rondan los 17 millones de pesos al mes.
Según lo publicado por La Segunda, las remuneraciones rondan entre $10 millones y $17 millones brutos, es decir, por sobre el sueldo que estableció para el Presidente de la República la comisión que fijó los altos sueldos del Estado.
Los parlamentarios de distintos sectores salieron a plantear distintos puntos al respecto. El senador José Miguel Insulza (PS) pidió explicaciones: "Quisiera saber si esas son realmente remuneraciones que se pagaron en este Senado y qué ha pasado con los trámites y las gestiones que se iban a hacer para intentar regularizar de alguna manera las remuneraciones".
Por su parte, el presidente del Senado, José García Ruminot, respondió a las inquietudes: "Lo importante es que las remuneraciones que se perciben con fondos públicos deben ser acordes con la responsabilidad de la función que se realiza; deben tener una contraprestación efectiva y comprobable; y deben estar debidamente publicadas, tal como lo mandata la ley".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024