En Demócratas y Amarillos no fue bien recibido el llamado del expresidente Sebastián Piñera para que se unan a Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) en una gran alianza desde Republicanos hasta independientes.
Consultado por La Tercera, el senador Matías Walker (Demócratas) expresó su rechazo a la idea. “Nosotros estamos convocando a los chilenos y chilenas a un partido de centro, para formar una coalición de centro, para ser una alternativa de gobierno de centro para Chile”.
“Por lo tanto, descartamos cualquier alianza con la extrema derecha o la extrema izquierda. Desde ese punto de vista descartamos cualquier alianza con Republicanos”, dijo.
Desde Amarillos, el diputado Andrés Jouannet indicó al diario que "es muy difícil que haga alianzas con los extremos, fundamentalmente el partido está por hacer un pacto de gobernabilidad importante, pero es muy difícil con los extremos, como Republicanos, porque tenemos convicciones democráticas muy distintas".
"Nosotros tenemos una convicción de reforma, democracia liberal, somos muy claros con la crítica a las violaciones a los Derechos Humanos en Chile y en todo el mundo, con respecto a eso nuestra postura es muy distinta con los extremos”, añadió.
Leer también
Senado repuso financiamiento para Chile Crece Contigo y Programa de Apoyo a la...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Pesimismo ideológico": Boric critica al empresariado y sector responde que...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024