Tras su maratónica intervención, el diputado Jaime Naranjo (PS), quien batió un récord al hablar por 15 horas y media en el Congreso, aún tuvo energías para realizar un punto de prensa donde con la voz visiblemente afectada aseguró que se trató de un “momento histórico”.
"Tenemos un presidente que no solamente ha actuado al margen de la probidad administrativa que se requiere, sino que además ha actuado gravemente en dañar la imagen de la nación", enfatizó.
Naranjo aseguró que "nada de lo que hace el Gobierno nos sorprende y esperamos que no hayan medidas de represalias por parte de la Seremi de Salud en relación a estos parlamentarios".
Consultado por el escenario que enfrenta el libelo acusatorio en la Cámara Alta, donde se requieren cinco votos de senadores oficialistas, el diputado socialista señaló que "será una tarea nuestra convencer a los senadores para que se apruebe la Acusación Constitucional en el Senado".
Por último, y consultado por su histórico discurso de casi 15 horas, Naranjo señaló que "lo hice pensando en que era necesario hacer todos los esfuerzos posibles para mandarle un mensaje al país, que cuando la oposición se une, siempre venceremos".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024