Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo respondió las palabras del nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien manifestó una posible “invalidación moral” a su partido debido a la situación a la que se enfrenta el exmandamás de la colectividad, Javier Macaya, a raíz de la condena a seis años de prisión que recibió su padre, Eduardo Macaya, por abuso de menores. En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “las víctimas son (las) menores de edad” y no el partido de oposición.
“Nuestra preocupación central está en que frente a casos de abusos sexuales contra menores todos tengamos el mismo estándar, porque sobre todo quienes ostentamos espacios de exposición pública, cada vez que hablamos damos un mensaje y si entramos en relativizaciones no contribuimos en nada a la protección de los menores de edad", señaló.
Además, Vallejo se refirió al sumario que está realizando Gendarmería por los posibles privilegios a Macaya durante su primera estadía en la cárcel de Rancagua. “Cualquier avance en esa instrucción que se hizo desde el Ministerio de Justicia se les va a entregar a penas tengamos los resultados”, manifestó.
Te puede interesar

Para entender el caso Lavín León: ¿En qué consiste el desafuero parlamentario?
Jueves 16 de octubre de 2025

Corte de Santiago aprobó desafuero del diputado Lavín por fraude al fisco
Jueves 16 de octubre de 2025

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025