La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro de actividades para el 27, 28 y 29 de septiembre al plantear que "la salud en Chile merece más y mejor financiamiento".
Tras el IX Congreso realizado a fines de agosto, el directorio nacional de Confusam ya había anunciado una posible manifestación producto de las deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, pasantías y financiamiento si no había acuerdo con los ministerios.
En esa oportunidad, y a través de un comunicado, señalaron que "nuestro Directorio Nacional, ciñéndose a lo determinado en nuestro Congreso, y a partir de la falta de respuestas a los temas pendientes que mantienen en la espera a miles de funcionarias y funcionarios, como lo son los cupos del incentivo a Retiro, el Bono de Trato Usuario, Pasantías y Financiamiento, ha decidido convocar a paro a nivel nacional para los días 27, 28 y 29 de septiembre".
Por ahora el paro está convocado, pero dirigentes nacionales de Confusam se han reunido con autoridades de gobierno para llegar a un acuerdo. El jueves se reunieron con el subsecretario de redes asistenciales, Osvaldo Salgado, y su equipo en el Minsal y también con Dipres del Ministerio de Hacienda.
De no llegar a acuerdos en estos días, se concretaría el paro para la próxima semana.
Leer también
Expresidenta Bachelet y los desafíos en salud pública: "Es clave ponerse de...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Esperanzador" y "Debe confirmarse con más estudios": Expertos analizan vacuna...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Ministerio de Salud informó que existen tres millones de personas en listas de...
Viernes 15 de noviembre de 2024