La Seremi de Salud Metropolitana decidió multa con 600 UTM ($31 millones de pesos) a la Clínica Las Condes luego de que el presidente del directorio del recinto, Alejandro Gil, fuera vacunado con una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 antes de que dicha acción fuera autorizada por el gobierno.
Cabe recordar que la polémica se desató en julio pasado, cuando Gil habría concurrido al vacunatorio de la clínica para pedir que lo vacunaran con una tercera dosis, ya que según un informe médico no contaba con anticuerpos.
“Este hecho fue premeditado, fue intencionado, se sabía que se estaba incumpliendo (la norma)”, dijo la seremi de Salud, Paula Labra a Canal 13.
Junto con la multa al recinto hospitalario, también se acordó sancionar con 150 UTM (casi $8 millones) al director médico de la clínica.
Cabe señalar que luego de que se elaborara el sumario sanitario, desde el 23 de julio y hasta la fecha se encuentra suspendido de manera temporal el vacunatorio de la Clínica Las Condes para inoculación contra el Covid-19.
“Esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación contra el Covid en nuestro país”, sostuvo la seremi Labra.
Leer también

Superintedencia de Salud confirma que seis isapres subirán el precio de sus...
Lunes 17 de marzo de 2025

Tasa de fecundidad en Chile llega a las cifras más bajas de su historia
Lunes 17 de marzo de 2025

Retiran jabón líquido farmacéutico tras detectarse bacterias en pacientes
Sábado 15 de marzo de 2025