Esta jornada se realizó el segundo vuelo humanitario para evacuar a los chilenos que quedaron varados en Israel tras la agudización de los enfrentamientos armados entre el grupo palestino Hamás y el ejército de ese país.
Los compatriotas fueron sacados en el avión Boeing 737 desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión hacia Atenas, Grecia. Entre los 51 chilenos, iban cinco niños y una embarazada. El vuelo duró cerca de 1 hora 45 minutos.
Los evacuados de este miércoles se suman a los 80 chilenos que viajaron este martes en la misma aeronave desde Israel hacia Grecia, quienes fueron los primeros trasladados en un vuelo humanitario.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, indicó que serán tres los vuelos humanitarios que se realizarán. Además, en las últimas horas se informó que el Gobierno sumará un avión C-130 para reforzar las evacuaciones.
Cancillería ha detallado que son más de 400 chilenos los que se han inscrito en consulados para abandonar la zona, a propósito de la intensificación del conflicto entre Israel y Palestina.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024