La bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional solicitó a la Contraloría General de la República que fiscalice si los recursos fiscales de la Municipalidad de Santiago están siendo debidamente utilizados por la alcaldesa Irací Hassler.
La petición se basa en la “revista de campaña” que fue publicada por la administración y que fue repartida en lugares públicos y en domicilios.
En el oficio presentado por los parlamentarios, argumentan que la revista presenta características que sugieren un uso inadecuado de fondos públicos. Además, fue publicada durante la campaña electoral para la elección municipal, cuando la alcaldesa ya se encontraba inscrita en el Servel para su reelección.
Los parlamentarios aseguraron que el pasquín incluye contenido predominantemente orientado a la promoción personal de la actual alcaldesa.
“Se erige más bien como un panfleto electoral, antes que una publicación de carácter informativo. Efectivamente, además de su presencia en la portada de la publicación, figura en al menos otras 3 veces en un plano importante dentro del documento, a la vez que casi la totalidad de este está destinado a promocionar actuaciones y realizaciones de su gestión, lo que evidentemente no es inocuo en pleno proceso electoral”, se indica en el documento.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024