La empresa Aguas Andinas anunció refuerzo en el plan preventivo para asegurar el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, tras el sistema frontal por lluvias pronosticado para este fin de semana.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para la capital del país que comenzarían la mañana del sábado hasta la noche del domingo 20 de agosto.
Ante esta situación, el director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, detalló que "tal como hacemos habitualmente ante cualquier evento climático, desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma".
"Asimismo, buscando identificar de manera anticipada eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable", destacó.
De esta forma, la compañía realizó un llamado al buen uso del agua y la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que puedan obstruir y alterar su funcionamiento.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024