El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su condena al ataque a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste "en paz" su rechazo a la violencia.
En un mensaje por cadena nacional, el mandatario sostuvo que el atque contra la expresidenta es el hecho "más grave que ha sucedido" desde que Argentina retornó a la democracia, en 1983.
La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado, llamado Fernando Sabag Montiel, que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.
Canales de televisión locales mostraron a Fernando Sabag Montiel que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.
"Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", precisó el jefe de Estado.
El presidente sostuvo que "semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino".
En tanto, medios argentinos revelaron este viernes que en un allanamiento en el domicilio de Fernando Sabag Montiel, en la localidad de San Martín, donde encontraron cajas con decenas de balas. Serían entre 50 y 100 proyectiles sin usar.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024