“Es necesario el estado de excepción porque en algunos sectores de nuestra comuna hay total carencia de Estado. Hemos ido bajando considerablemente la cantidad de carabineros en nuestra comuna y ha ido aumentando la población”. De esta manera, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, se sumó a las voces tanto del oficialismo como de la oposición que claman por la medida.
En conversación con La Tercera, el edil (Ind-FA) precisó que entre los habitantes de la comuna "ya existe un estado de excepción de facto", debido a que las personas "tienen miedo y por eso se guardan temprano, para que no los asalten y no sufran daños".
Consultado por la necesidad de implementar toque de queda, Muñoz aseguró que es importante y que esté acompañado con presencia militar. “El toque de queda lo están solicitando los mismos vecinos y me piden que evalúe esta posibilidad”, dijo.
“Ellos quieren sentirse seguros y no estar escondiéndose muy temprano para evitar ser asaltados. No puede haber prejuicios ideológicos para retomar el control en las calles”, puntualizó.
Por último, el alcalde realizó un llamado al gobierno a escuchar a los alcaldes. “Todos tenemos que ponernos a disposición y entregar nuestro bagaje y nuestra experiencia sin parafernalia”, sostuvo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025