“Es necesario el estado de excepción porque en algunos sectores de nuestra comuna hay total carencia de Estado. Hemos ido bajando considerablemente la cantidad de carabineros en nuestra comuna y ha ido aumentando la población”. De esta manera, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, se sumó a las voces tanto del oficialismo como de la oposición que claman por la medida.
En conversación con La Tercera, el edil (Ind-FA) precisó que entre los habitantes de la comuna "ya existe un estado de excepción de facto", debido a que las personas "tienen miedo y por eso se guardan temprano, para que no los asalten y no sufran daños".
Consultado por la necesidad de implementar toque de queda, Muñoz aseguró que es importante y que esté acompañado con presencia militar. “El toque de queda lo están solicitando los mismos vecinos y me piden que evalúe esta posibilidad”, dijo.
“Ellos quieren sentirse seguros y no estar escondiéndose muy temprano para evitar ser asaltados. No puede haber prejuicios ideológicos para retomar el control en las calles”, puntualizó.
Por último, el alcalde realizó un llamado al gobierno a escuchar a los alcaldes. “Todos tenemos que ponernos a disposición y entregar nuestro bagaje y nuestra experiencia sin parafernalia”, sostuvo.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024