Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Talagante revela que imputado que atacó con un machete a un perro salió de la cárcel

El edil Sebastián Rosas expresó su indignación por la reciente resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que modificó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de enero de 2025 - 09:56

El 30 de diciembre, Manuel Zamorano, acusado de dejar sin mandíbula a un perro tras atacarlo con un machete en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana, quedaba en prisión preventiva.

En dicha oportunidad, el alcalde de dicha comuna, Sebastián Rosas celebraba la resolución tras el brutal caso de maltrato animal en contra del perro "Tony". "En un hecho sin precedentes para nuestra comuna y el país", acotaba.

Una semana después, el edil expresó su indignación por la reciente resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que modificó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

A través de un comunicado, el Jefe Comunal afirmó que "como alcalde de Talagante lamento profundamente la reciente resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que cambió la medida cautelar del imputado por la brutal agresión del perrito Tony a arresto domiciliario total. Creemos firmemente que la prisión preventiva era necesaria para este caso".

El edil agregó que "no permitiremos que actos como este queden en la impunidad y continuaremos promoviendo la tenencia responsable y el respeto hacia todos los animales en nuestra comuna".

En tanto, el diputado Sebastián Videla también se refirió a la determinación de la justicia y aseguró que este jueves interpondrán una reclamación "directamente contra el juez, pues claramente, su criterio es incorrecto".

"Esta es la justicia que rechazamos tajantemente (...) Alguien que mata brutalmente a un animal es un peligro para las personas también", agregó el parlamentario.

Cabe recordar que las graves lesiones en el rostro del can, que quedó sin mandíbula, fueron imposibles de curar por los veterinarios por lo que el perro tuvo que recibir la eutanasia.

Leer también