El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que no irá a la relección por Valparaíso en las próximas elecciones municipales de octubre.
En entrevista con La Segunda, Sharp explicó su decisión y las posibilidades políticas una vez que deje el municipio. Indicó que “los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestra palabra. Yo estoy tranquilo porque tiendo a pensar que es lo correcto”.
Agregó que “no me voy de Valparaíso, me quedaré en esta ciudad, es mi ciudad, la siento y la seguiré sintiendo en el corazón. Hemos trabajado todos los días con las manos limpias”.
También de acuerdo con lo que publica hoy el vespertino, su próximo desafío político sería una postulación al Senado. Al respecto, Jorge Sharp explicó que “cada cosa tendrá su tiempo. Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país. Evidentemente nos interesa consolidar una posición regional”.
Y frente a la opción de que, tras no ir a la reelección la derecha pueda volver al municipio, el alcalde indicó que “el triunfo de la derecha sería retroceder, volver al déficit, a la corrupción, el despilfarro, a la falta de trabajo con las comunidades”.
“Valparaíso no quiere retroceder. Confiamos en la sabiduría del ciudadano porteño, él sabrá elegir al mejor candidato. Por eso tengo la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto”, concluyó el edil.
Jorge Sharp llegó al sillón comunal el 6 de diciembre de 2016, luego de ganar las elecciones del 23 de octubre de ese mismo año con un 53 % de los votos.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024