Un pequeño respiro, en términos climatológicos, han tenido los bomberos y personal de la Conaf que trabajan en la zona centro sur del país, factor que ha ayudado en el control de los incendios forestales.
Pero a partir del viernes, y durante el fin de semana, volverán las altas temperaturas a varias regiones del país, lo que podría generar que se reactiven varios focos o que la labor para controlar la emergencia sea más difícil.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas que comenzará desde la tarde de este viernes 17 hasta la tarde del sábado 18 de febrero a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, debido a una alta presión cálida.
Según el pronóstico de la entidad, en esos días el termómetro llegaría a los 33 grados Celsius en los valles interiores de esas regiones.
A esto se sumó un aviso meteorológico también por un evento de altas temperaturas en Isla de Pascua, por una alta presión subtropical, la cual se prolongará desde la mañana de este jueves 16 de febrero hasta la tarde del viernes 17, con temperaturas cercanas a los 30°, que son extrañas para la isla.
En la región Metropolitana, en tanto, las temperaturas estarán este fin de semana en torno a los 31 grados, mientras que el lunes subirían a 32°.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024