La Universidad San Sebastián (USS) está en el ojo del huracán luego del reportaje de El Mostrador, que reveló que la exministra de Educación, Marcela Cubillos tenía un contrato de $17 millones al mes como docente en dicha casa de estudios.
Tras la filtración del millonario sueldo, la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación tras la denuncia de diputados PS Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini por eventuales delitos de corrupción: soborno, cohecho y financiamiento irregular de la política.
En medio de estos hechos, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció su renuncia a su cargo como decano en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián.
A través de un comunicado, señaló este miércoles que "debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto".
Después de todo el ruido por el Caso Audio, Andres Chadwick renuncia a la Universidad San Sebastián. pic.twitter.com/PKbOasbhuR
— Paula Comandari (@pcomandari) September 25, 2024
"Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país", añadió.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024