En la ciudad de Mejillones fueron formalizados siete miembros de una organización criminal que habían sido detenidos previamente por Carabineros tras su presunta participación en el robo con violencia ocurrido el pasado 8 de octubre a un tren de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).
Dentro de los imputados por el robo de 35 toneladas de cátodos de cobre, tres eran maquinistas de la empresa ferroviaria y otros tres eran extranjeros.
A través de una declaración pública, FCAB se refirió al respecto indicando que "nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros".
Además, la empresa lamentó que la justicia no haya accedido a decretar prisión preventiva en contra de los involucrados. "Aunque respetamos dicha decisión, no la compartimos y por esta razón se ha apelado para su revisión por parte de la Corte de Apelaciones".
Por su parte, el general de Carabineros Gonzalo Castro, jefe de la II Zona Antofagasta, explicó que "dentro de estos siete detenidos (...) estaban distribuidas todas las misiones que incluía entrega de los recursos logísticos, transporte, transporte de las especies robadas".
El policía detalló que las especies fueron encontradas en el sector de Michilla, en un pique minero abandonado y con un integrante de la banda que estaba encargado de su custodia.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024