La Dirección Meteorológica de Chile anunció un nuevo sistema frontal en la zona centro sur del país, que dejaría hasta 30 mm de agua caída en la Región Metropolitana. Además, la DMC afirmó que este año la capital alcanzó niveles normales de precipitaciones.
De acuerdo al nuevo pronóstico, para este sábado se espera la llegada de nuevas lluvias en las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos, las que se proyectarán hacia el norte y llegarán en la noche del domingo a la Región de Valparaíso y Metropolitana.
El evento podría acumular entre 20 a 30 mm en los valles de la zona central, 30 a 40 mm en precordillera y entre 90 a 120 mm en cordillera en forma de nevadas. En Santiago se espera un promedio aproximado de 30 mm hasta el lunes. El resto de la semana se estima algo de inestabilidad y algunos chubascos débiles.
En cuanto a la cantidad de agua caída hasta la fecha en la capital, el último registro consignó 242 mm, muy cercano a los 251 mm de un año normal a la fecha, con lo cual el déficit de lluvias sería de solo 3%. Esto significa que por primera vez desde 2009, Santiago vive un invierno y un año con niveles de agua caída normales.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024