El abogado Diego Berríos, representante de la sociedad Las Malvas, interpondrá una querella en contra de la Municipalidad de Santiago por desechar la compra de un inmueble ubicado en calle Carmen 35 para instalar la futura clínica municipal, que finalmente en la ex Clínica Sierra Bella.
El inmueble ofrecido era por $3 mil millones, además de una inversión de $1.500 millones para habilitarse como centro de salud, valor mucho más barato que los $ 8.200 millones que se pagó por el edificio ubicado en calle Sierra Bella 1181.
Berríos explicó que se mantuvieron negociaciones con el municipio por 10 meses, las que finalmente fracasaron. Según el profesional, la municipalidad dio como razón que se realizó un traspaso de sociedad del inmueble, por lo que decidieron no comprar la propiedad de Malva.
Pero el abogado sostuvo que el terreno comprado también fue un traspasa de sociedad, por lo que se alude una ilegalidad en la adquisición, ya que ésta se debió realizar por medio de una licitación y no por trato directo.
El municipio aclaró el edificio de Sierra Bella por ser anteriormente una clínica ya está condicionada como recinto de salud y posee los permisos correspondientes para su puesta en marcha lo antes posible.
La compra de dicho inmueble fue criticada por la concejala Rosario Carvajal, quien denunció que se trataría de un “negocio inmobiliario” y aseguró que se pagó “4 veces el valor en relación con la última transacción de diciembre de 2022.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024